viernes, 2 de noviembre de 2012

Acuerdo firmado el 26/10/12 en la SSS

“DIMOS UN PASO MUY IMPORTANTE PERO HAY QUE SEGUIR”
                                        Como efecto de la repercusión que alcanzó la convocatoria a la marcha del 30/10, debido a la difusión que se le dio al tema a través de los grandes medios, pero fundamentalmente a la transmisión de los diarios y radios locales de todos los rincones del país como a través de las redes sociales, es que nuestro reclamo fue oído.
                                A través de la presidenta de CONADIS, Lic. Raquel Tiramonti, fuimos convocados a una reunión con la Superintendente Sra. Liliana Korenfeld, que se llevó a cabo el viernes 26  pasado, por la noche.
                                 En la misma participaron  Pbro. PABLO MOLERO coordinador del FORO  PRO (Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad y Representante del Arzobispado de Buenos Aires), Lic. DANIEL RAMOS Presidente de CAIDIS (Consejo Argentino para la Inclusión de las Personas con Discapacidad), Lic. BEATRIZ PEREZ Representante Legal de la Obra Don Orione, Prof. Carlos Muñoz Presidente de AIEPESA y Representante Legal del Colegio Nuevo Día, DANIEL LIPANI Vicepresidente de AIEPESA (Asociación de Institutos Educativos Privados Argentinos).
                                  Luego de una larga reunión de más de 4 horas con intercambio de opiniones, la Superintendencia atendió nuestros reclamos: manifestó que no se pretendió afectar ninguno de los derechos a la atención de las personas con discapacidad y, con el fin de llevar tranquilidad a las asociaciones, familias, destinatarios directos y prestadores, se comprometió a dictar una NUEVA RESOLUCIÓN INDEPENDIENTE A LA 1200, que asegure todas las prestaciones reconocidas y el financiamiento de las mismas; adecuando la forma de presentación de las modalidades de reintegros de acuerdo a las clasificaciones y valores aprobados por el Nomenclador Nacional.
                                    No obstante a este compromiso sostenemos la convocatoria. Estamos en una activa espera de que se dicte dicha resolución donde se plasme “lo acordado”; y seguimos reclamando por la grave situación del PAMI que viene mostrando una clara voluntad de destruir el Sistema de Prestaciones Básicas, no reconociendo                                      los valores fijados en el Nomenclador Nacional establecido por el Ministerio de Salud de la Nación. Si dejamos que el PAMI continúe con esta posición, otras obras sociales harán lo mismo, esto es algo que ya ha ocurrido y seguramente se repetirá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario