martes, 14 de junio de 2011

LA IMPORTANCIA DE LA ARTETERAPIA PARA REFRENAR EL AVANCE DEL TGD

Si bien poco conocida en nuestro país, la Arteterapia se desarrolla desde hace mas de 70 años en diversos países del mundo como Inglaterra, Estados Unidos, España, Francia, y algunos países de Latinoamérica.
El avance de la investigación en Arteterapia demuestra que al aplicarse en personas con distintos tipos de discapacidad contribuye a refrenar el deterioro amenazante y a enriquecer los tratamientos neuro-cognitivos, pedagógicos y psicológicos.
En los casos de personas con TGD, la aplicacion de esta disciplina es altamente recomendable dado que trabaja sobre dos aspectos muy importantes en el tratamiento de dicho trastorno:
*La apertura de nuevas vías de expresión al sujeto;
*El desarrollo de la socialización.
Esto repercute directamente en el crecimiento del sujeto con TGD porque le permite establecer mejores vínculos de trabajo con sus terapeutas, médicos, enseñantes, al mismo tiempo que le brinda herramientas para poder expresar de un modo más extenso sus angustias, miedos, preocupaciones y conflictos, lo cual incide también en el avance progresivo de todos los aspectos del tratamiento.
Es por eso que puede considerarse como fundamental la inclusión de la Arteterapia en los dispositivos de tratamiento para refrenar el avance del Trastorno Generalizado del Desarrollo.
El siguiente link muestra la aplicacion de esta disciplina en Barcelona http://www.metafora.org/arterapia_discapacidades.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario